martes, 1 de diciembre de 2020

SEMANA DE FOBIAS: ASTRAFOBIA

   ATORMENTADO EN LA TORMENTA 


¡Bienvenidos de nuevo mentalistas!

Hoy nos toca hablar de un concepto muy cercano a nuestras vidas: la astrafobia o brontofobia. Este término proviene del término griego astrapé  que significa relámpago y de phobia que significa temor o aversión, por lo tanto el significado sería tener miedo a los rayos o las tormentas eléctricas.

Esta fobia suele aparecer en la infancia de forma habitual, de hecho es la tercera fobia más común, con un 21% de incidencia mundial.

SÍNTOMAS: 
  • Miedo irracional
  • Ansiedad exagerada
  • Sensación de pánico
  • Náuseas...

CAUSAS:
Entre las causas más comunes encontramos un pensamiento negativo asociado a las tormentas, bien por algún hecho traumático o por miedo a que les puedan hacer daño.

Pero siendo racionales, ¿cuál es la posibilidad de que te caiga un rayo? Los científicos estiman que la probabilidad es de 1 entre 3.000.000, siendo los hombres un 5% más probables. A pesar de estas cifras, cabe mencionar que de todas las personas afectadas por rayos, tan solo el 10% de ellos mueren, siendo más común las quemaduras, daños neurológicos, traumatismos... 

Y si estás al aire libre y no puedes resguardarte en ningún sitio, ¿cómo puedes huir de los rayos para que no te alcancen? Pues bien, nunca te resguardes debajo de un árbol ya que ay mayores posibilidades de que caiga ahí. En vez de eso, siéntate en el suelo con las rodillas cerca de la cabeza o esta última pegada al pecho, y con los pies juntos.

Cómo dato curioso os dejamos que entre las muchas personas que sufren este problema se encuentran famosos como Madonna, la cantante americana ha contado a los medios en numerosas ocasiones su aversión por este fenómeno. 

¿Y tú? ¿Eres de los que le gustan las tormentas o de los que se esconden bajo una manta? Contádnoslo aquí debajo, os estaremos leyendo :) 

Nos vemos en el próximo post... ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario