miércoles, 16 de diciembre de 2020

SEMANA DE FILIAS: NECROFILIA

 LA NOVIA CADÁVER 

¡Bienvenidos mentalistas!

El post de hoy lo voy a dedicar a la necrofilia, una de las parafilias más estudiadas, y junto con la pedofilia son las más rechazadas de la sociedad.

La necrofilia es uno de los trastornos sexuales que mayor rechazo causa en la sociedad, pues pocos individuos pueden entender que haya sujetos que se exciten sexualmente ante la presencia de cadáveres. Pocos individuos pueden imaginarse a una persona teniendo relaciones íntimas con un muerto, pero lo cierto es que, a pesar de su extrañeza, a lo largo de los años se han conocido casos.

Las personas que presentan necrofilia se excitan ante los cadáveres, las fantasías con éstos o el hecho de poseer objetos de la persona que ya no está, con los que pueden realizar juegos de tipo íntimo. Esta patología lleva al necrófilo a un sentimiento de apatía con quienes los rodean, volcando su vida en este tipo de actos. 

Para el tratamiento de la necrofilia pueden usarse distintas técnicas, generalmente de la  terapia conductivo conductual. La psicoterapia (tanto individual como grupal) es el pilar fundamental en el tratamiento de estos pacientes y, además, suele formar parte de un tratamiento multimodal, que puede incluir el entrenamiento de habilidades sociales, la administración de fármacos y el tratamiento hormonal.

La administración de drogas antiandrógenas como la medroxyprogesterone acetate (en Estados Unidos) o cyproterone acetate (en Europa) es el tratamiento de elección para este trastorno. El tratamiento es a largo plazo, porque los patrones de excitación sexual desviados pueden re-ocurrir al poco tiempo tras la vuelta a la normalidad de los niveles de testosterona.

La administración de Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina (ISRS) como la fluoxetina o la fluvoxamina pueden ser útiles también.


DATO CURIOSO:
Uno de los casos más famosos de necrofilia fue el de Carl Tanzler. Este hombre fue capaz de exhumar el cadáver de Maria Elena Milagro de Hoyos la que consideraba la mujer de su vida, para continuar teniendo relaciones sexuales con ella.


Tanzler consiguió pegar los huesos de la mujer con perchas y cables, le puso ojos de cristal en las cuencas de sus ojos, y cambió la carne podrida de ésta por tela de seda tratada con cera y yeso blanco, pues el cuerpo estaba en considerable estado de putrefacción y así podía mantenerlo visible más tiempo.


Además, os dejo el trailer de la película "El cadáver de Anna Fritz", en esta película española se pueden ver escenas de necrofilia.


¿Os ha parecido interesante el post de hoy? ¿Inquietante? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post… ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario