viernes, 11 de diciembre de 2020

VIERNES ESPECIALES: CÓMO DETECTAR A UN MENTIROSO

 ¿ES POSIBLE DETECTAR LAS MENTIRAS?

¡Bienvenidos de nuevo mentalistas!

Hoy es viernes mentalistas y, como ya es costumbre, es post de hoy será con una temática especial. En esta ocasión, hablaremos sobre las mentiras. Según el psicólogo Richard Wiseman: "Alrededor de un tercio de la población cuenta una gran mentira cada día". De hecho, todos nosotros hemos mentido alguna vez y, en caso de negarlo seguramente estaríamos, como no, mintiendo. Por lo tanto, seguro que alguna vez has dudado de alguien y pensado que te están mintiendo. Pero claro, ¿cómo vas a averiguarlo? Aunque no seas muy bueno detectando mentiras existen una serie de tips que podrían facilitarte este propósito.

Haciendo primero preguntas básicas y observando los gestos y posturas de la persona en cuestión al responderlas. Luego, al hacerles preguntas más concretas podemos comparar sus gestos y posturas con los realizados con las preguntas básicas. 
 


En general, cuando una persona no está diciendo la verdad, encoge su cuerpo para dentro, tratando, inconscientemente, de llamar menos la atención.


Muchas veces, al mentir, nuestro organismo produce cambios en la coloración de la piel, el tamaño de las pupilas o la frecuencia cardíaca y, estos cambios, pueden ser observables.


Cuando la persona empieza a cambiar su tono o frecuencia al hablar puede ser indicativo de que está mintiendo.


La incapacidad de mirarnos a los ojos de nuestro interlocutor puede ser otro signo de que nos está mintiendo.


Si utiliza demasiadas palabras y la historia que cuenta presenta muchos giros es probable que se la traiga aprendida de antes. 



Nos vemos en el próximo post...^^



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario