martes, 15 de diciembre de 2020

SEMANA DE FILIAS: ESTIGMATOFILIA

 PERFORACIONES Y TATUAJES


¡Qué alegría veros de nuevo mentalistas!

Efectivamente, hoy seguiremos con la temática de la semana de las filias hablando sobre los tatuajes y los pirceings. La estigmatofilia es un trastorno de carácter sexual que aparece en aquellas personas que sienten excitación ante personas que tiene tatuajes o pirceings en su cuerpo.


Las personas que tienen estigmatofilia admiran los tatuajes y las perforaciones en las personas hasta el punto de sentir excitación sexual al ver las marcas de la piel; pero también sienten excitación con otro tipo de marcas en la piel como las heridas o las cicatrices.

No se considera la estigmatofilia como un trastorno parafílico dañino porque no conlleva un daño o un déficit en la calidad de vida de la persona que la padece, y porque tampoco afecta a la persona que causa el deseo y la excitación.

No existe una respuesta clara a por qué estas personas se excitan al ver tatuajes o perforaciones. Algunos científicos relacionan este comportamiento con  nuestros antepasados y buscan una respuesta en la antropología

Pintar nuestra piel y practicar perforaciones en la misma eran prácticas habituales en las sociedades ancestrales. En algunas culturas estas actividades se asociaban a la belleza, al coraje, la fuerza, al prestigio o incluso a promesas de fidelidad.

Como dato curioso os traemos que según algunos estudios la estigmatofilia supone un 4% de todas las parafilias. Además, destacamos que algunos autores y científicos prefieren incluir la estigmatofilia dentro de la categoría de fetiche y no lo reconocen como un trastorno parafílico.

¿A vosotros os gustan los tatuajes mentalistas? ¿Tenéis alguno? Contadnos en  los comentarios.

Nos vemos pronto en el próximo post...^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario