lunes, 14 de diciembre de 2020

SEMANA DE FILIAS: ACTIRASTIA

 EL PLACER DEL SOL


¡Bienvenidos a un nuevo post mentalistas!

En el post de hoy vamos a centrarnos en hablar sobre la actirastia. Como podéis deducir por la semana en la que nos encontramos, la actirastia es un tipo de filia, concretamente un tipo de trastorno parafílico.

Las parafilias son aquellas conductas relacionadas con las fantasías sexuales y con la excitación en las cuales se ven implicados niños, objetos inanimados, adultos de los que no se tiene consentimientos, humillación, sufrimiento de las personas... Hablamos de un trastorno parafílico cuando estas situaciones excitadoras causan en la persona angustia y afectan a su vida diaria, o cuando pueden perjudicar a otras personas.

Dentro de los trastornos parafílicos más frecuentes se destacan el trastorno pedófilo, el trastorno travestista, el trastorno exhibicionista, el trastorno de masoquismo y sadismo sexual o el trastorno voyeurista (en el que la persona se excita al ver a otros quitarse la ropa).

La actirastia es un tipo de parafilia menos común. Su principal característica es que a la persona que padece este trastorno le resulta excitante el hecho de estar expuesto al calor de los rayos del sol. Estas personas suelen pasar horas bajo los rayos del sol y no tienen en cuenta los posibles efectos secundarios de la radiación ultravioleta producida por el sol, como el cáncer de piel.


¿Ya conocíais esta parafilia tan particular? Sin duda es una de las más curiosas que os encontraréis, pero os animamos a que sigáis buscando información sobre todos los tipos que hay por que os prometemos que os van a sorprender.

Nos vemos en el próximo blog mentalistas...^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario